Quienes Somos   Licencias   ITE   Peritajes   Tasaciones   Proyectos
 
Hostelería Alimentación Educación Cambio de uso Sanitario Hospedaje Belleza Industria
Valoraciones y tasaciones

Valoraciones y Tasaciones:

¿Qué es una Tasación?

La tasación inmobiliaria es la determinación del valor de un bien inmueble, llevada a cabo exclusivamente por sociedades de tasación inmobiliaria, de acuerdo con una serie de criterios establecidos por el mercado donde se va a hacer uso de esa valoración, y teniendo en cuenta los precios reales del mercado. Más del 90% de las tasaciones que se realizan actualmente tienen como finalidad la constitución de garantías hipotecarias.

Para realizar una tasación, en primer lugar, se realiza una identificación física del inmueble, su localización, superficie, características y estado aparente. Se comprueba que dicha información coincide con la documentación utilizada para realizar la tasación; luego, se confirma el estado de ocupación y su uso o explotación, así como si está acogido a algún régimen de protección pública o del patrimonio arquitectónico; por último, se analiza la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente. Además, el tasador debe tener a su disposición una certificación registral reciente, acreditativa de la titularidad y cargas del inmueble.

En el caso de viviendas en edificios en régimen de propiedad horizontal (pisos), también se necesitan los estatutos de la comunidad y certificado del administrador sobre circunstancias que puedan afectar a su valor.

  
¿Qué métodos se utilizan?

Existen varios métodos de tasación: el del coste, el de comparación, el de actualización de rentas y el residual, que permiten obtener el valor de mercado, el valor hipotecario y el valor de reemplazamiento. Cada método tiene unos requisitos de aplicabilidad y unas normas de valoración muy precisas y a veces complejas, recogidas en la Orden 805 del Ministerio de Economía del 27 de Marzo del 2003.

  
¿Quién la realiza?

La realización de este informe compete a un profesional denominado tasador que calculará el valor del inmueble de acuerdo a unas normas de valoración. El tasador pertenece a una sociedad de tasación o entidad bancaria. Su procedimiento de trabajo es minucioso y riguroso.

El tasador, además, tiene derecho a pedir al cliente toda la información necesaria para llevar a cabo el informe, como copia del proyecto de ejecución, memoria de calidades, etc.

Lo habitual es que los gastos corran de parte del comprador o solicitante de una hipoteca, aunque la ley establece que el banco y el comprador deben acordar quién realizará la tasación y quién asumirá los gastos.

Deje su TASACION O VALORACION de su inmueble en manos de licenciayapertura.com
 
 
Consúltenos sus dudas o
solicite su presupuesto al instante
Atenderemos su consulta y nos pondremos en contacto con usted.
Nombre
Teléfono
email*
Déjenos su consulta
 
© 2004 licenciayapertura.com
Sede central: General Moscardó, nº6
28020 Madrid
Tel.: 687 922 206
info@licenciayapertura.com