Quienes Somos   Licencias   ITE   Peritajes   Tasaciones   Proyectos

Licencias
de Actividad

Tpos de licencias
Hostelería Alimentación Educación Cambio de uso Sanitario Hospedaje Belleza Industria
Hospedaje Sanitario Cambio de uso Hostelería Alimentación Educación Belleza Industria
 

Hostelería

TIPOS:

  • Tabernas:
    Establecimientos de pública concurrencia cerrados y cubiertos, dedicados de forma profesional y habitual a proporcionar, a los concurrentes para su consumo en el interior del local, vino y otras bebidas espiritosas a cambio de dinero. No puede poseer cafetera, cocina, plancha, ni cualquier otro medio que permita preparar o calentar comidas.
      
  • Cafeterías:
    Establecimientos de pública concurrencia cerrados y cubiertos donde se sirve al público, de manera profesional y permanente, principalmente en la barra o mostrador aunque también puede servirse en mesas, bebidas y comidas a cualquier hora en las que permanezca abierto el establecimiento, confeccionados normalmente a la plancha o cualquier otro método que permita servir una comida rápida a cambio de dinero.
      
  • Bares y café-bares:
    Establecimientos fijos o desmontables de pública concurrencia cerrados, cubiertos, semicubiertos o descubiertos donde se sirve al público de manera profesional y permanente, principalmente en la barra o mostrador aunque también puede servirse en mesas, bebidas a cambio de dinero. Se permite servir tapas, bocadillos, raciones y similares siempre que su consumo se realice en las mismas condiciones que el de las bebidas y no implique la actividad de restauración.
      
  • Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteríes y asimilables:
    Locales cerrados con servicio de bebidas y alimentos que no implique la actividad de bar, cafetería o restaurante.
      
  • Restaurantes:
    Establecimientos fijos o desmontables de pública concurrencia cerrados, cubiertos, semicubiertos, que sirven al público, de manera profesional y permanente, comidas y bebidas para ser consumidas en servicio de mesas en el mismo local a cambio de dinero. Este epígrafe comprenden, cualesquiera que sea su denominación (asadores, pizzerías, hamburgueserías y similares) todos los locales que realicen la actividad descrita.
      
  • Bares-restaurantes:
    Establecimientos de pública concurrencia cerrados, cubiertos, semicubiertos, o descubiertos en los que se ejerce, de manera diferenciada, las actividades de bar y restaurante. En estos establecimientos el servicio de mesas de restauración tiene que estar claramente delimitado de la zona destinada a bar.
      
  • Bares y restaurantes de hoteles:
    Dependencia del hotel donde se presta a los residentes y acompañantes servicios de cafetería, bar-restaurante y/o restaurante, y que no tienen acceso directo a la vía pública.
      
  • Salones de banquetes:
    Locales cerrados y cubiertos que sirven a grupos determinados de público, de manera profesional y permanente, comidas y bebidas, que no implican la actividad de bar, para ser consumidas en servicio de mesas, en el mismo local a cambio de dinero. En estos locales puede realizarse la actividad de baile, siempre que sea única y exclusivamente para el público que ha asistido al banquete.

En la mayor parte de los casos habrá que adecuar la instalación eléctrica a la normativa. Esto consiste en la realización de un proyecto eléctrico que tendrá que ser aprobado por el Ministerio de Indrustria.
A su vez en este tipo de procedimientos se requiere: cuartos de baño separados por sexo, un baño para personal en el caso de manipulación de alimentos dentro del local, cuarto de basuras acondicionado, etc.
Por norma genereal, si se planea cocinar dentro del establecimiento con la consiguiente emisión de humos, se necesita una salida de humos a cubierta. Algunos ayuntamientos autorizan otro tipo de sistemas de extracción.
  

 
 
Consúltenos sus dudas o
solicite su presupuesto al instante
Atenderemos su consulta y nos pondremos en contacto con usted.
Nombre
Teléfono
email*
Déjenos su consulta
© 2004 licenciayapertura.com
Sede central: General Moscardó, nº6
28020 Madrid
Tel.: 687 922 206
info@licenciayapertura.com