Quienes Somos   Licencias   ITE   Peritajes   Tasaciones   Proyectos

Licencias
de Actividad

Tpos de licencias
Hostelería Alimentación Educación Cambio de uso Sanitario Hospedaje Belleza Industria
Hospedaje Sanitario Cambio de uso Hostelería Alimentación Educación Belleza Industria
 
 
Hospedaje

Son establecimientos que se dedican a prestar alojamiento a las personas, con o sin servicios de carácter complementario que ocupen la totalidad de un edificio o parte independizada del mismo, constituyendo un todo homogéneo con entradas, ascensores y escaleras de uso exclusivo.

Pueden existir en modalidad de Hoteles, Hoteles‐Apartamento, Pensión, Hostal y Casas de Huéspedes.
Dependiendo del número de estrellas con el que se quiera dotar, se necesitan diferentes tipos de adecuaciones.

Tipos:

  • Hotel:
    Se denominarán hoteles los establecimientos comerciales abiertos al público que, ofreciendo alojamiento turístico, con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de un edificio o parte independizada del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo, con entradas, ascensores y escaleras de uso exclusivo y que reúnen unos requisitos técnicos mínimos establecidos en el Real Decreto.
    Asimismo, podrán ostentar la denominación de "hotel" aquellos establecimientos constituidos por dos o más edificios integrados en un recinto debidamente independizado. Los hoteles que, además de reunir las características anteriores, dispongan de instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos dentro de cada unidad de alojamiento se denominarán Hoteles-Apartamentos.
      
  • Pensión:
    Se denominarán pensiones los establecimientos que, ofreciendo alojamiento turístico en habitaciones, con o sin comedor u otros servicios complementarios no alcanzan los niveles exigidos para hoteles y reúnen los requisitos mínimos establecidos para ser clasificados como pensiones.
    Las pensiones podrán condicionar la estancia de los clientes a que se acojan al régimen de pensión completa, siempre que dispongan de comedor y cocina adecuados a su categoría.
      
  • Hostal:
    Se denominarán hostales aquellos establecimientos que ofreciendo alojamiento en habitaciones, con o sin comedor u otros servicios complementarios, cuentan con un mínimo de 10 habitaciones y 20 plazas, y reúnen los requisitos mínimos de las pensiones.
      
  • Casas de huéspedes:
    Los alojamientos con o sin comedor que ofrezcan elementales servicios sin alcanzar los niveles necesarios para ser clasificados con estrellas se considerarán pensiones con la denominación de Casas de Huéspedes.

Clasificación:

Los establecimientos hoteleros se clasificarán en los siguientes grupos y categorías:

  • Grupo primero: Hoteles, que de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos  ostentarán las categorías de 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas.
    Excepcionalmente la Dirección General de Turismo podrá otorgar el calificativo de "Lujo" a aquellos hoteles de 5 estrellas que, en atención a sus especiales características y calidad de instalaciones y servicios, merezcan ostentarlo.
  • Grupo segundo: Pensiones y Hostales (3, 2 y 1 estrellas).
  • Grupo tercero: Casas de Huéspedes (sin categorías).
 
 
Consúltenos sus dudas o
solicite su presupuesto al instante
Atenderemos su consulta y nos pondremos en contacto con usted.
Nombre
Teléfono
email*
Déjenos su consulta
     
© 2004 licenciayapertura.com
Sede central: General Moscardó, nº6
28020 Madrid
Tel.: 687 922 206
info@licenciayapertura.com